Buenas!!Aquí estoy, muerta en vida!! Paloma y yo hemos vuelto de la excursión esta tarde y no podíamos con nuestras almas. Lo primero que hicimos cuando llegamos fue meternos en la ducha, comer algo, poner la lavadora, porque nos ha caído la tromba de agua del siglo y acostarnos un rato. Os cuento a modo de resumen todo lo que hemos hecho en la excursión:
Salimos en bicicleta el Lunes a las 9 de la mañana en pequeños grupos. Fueron 3 horas y media de bicicleta. Yo me creía que iban a ser 6 pero, claro eran 3 de ida y 3 d vuelta, menos mal! porque con la bici sin cambios de piñón como que me iba muriendo por las cuestas!La verdad que las vistas del camino eran super bonitas pero era una tortura ir con la bicicleta porculera.
Cuando llegamos al lago nos tuvimos que poner por grupos y montar las casestas. Eran unas casetas enormes con capacidad para mas de 12 personas. Me sorprendí cuando al montar la caseta no había que poner ningún tipo de manta en el suelo!! En el centro del techo de la caseta había un agujero por el que teníamos que introducir un tubo de la chimenea que teníamos. La verdad que la chimenea nos salvó la vida ya que la mantuvimos toda la noche encendida. Decidimos que cada media hora se cambiaba el turno para vigilar el fuego y a mí me tocó a las 5 de la mañana!!!Cuando me despertaron me creía que era una broma, pero no!ahí estaba yo en esa caseta tan extraña en medio de un bosque en algún pueblo cerca de Umea pendiente de que no faltara leña. He de decir que la leña la tuvimos que cortar nosotros con serruchos y hachas. Vamos!que Paloma yo estamos hechas unas suecas, nos faltaba la camisa típica de cuadros rojos.
Después de montar la caseta hicimos una serie de pruebas de orientación en grupo por unos bosques. Yo pensaba: ¿Cómo me voy a orientar si no sé ni en que pueblo estoy por dios? pero menos mal que nuestro grupo nos explicaba mas o menos como había que hacer las pruebas porque los cartelitos que nos encontrábamos en los árboles estaban escritos en sueco y como que no entendía nada de nada!jajaja.
A las 6 de la tarde empezamos a hacer un fuego por cada grupo porque íbamos a cocinar pescado. Tuvimos que hacer un agujero en el suelo y calentar piedras en el fuego para utilizarlas para cocinar el pescado. El pescado lo teníamos que envolver con la corteza de la leña. La verdad que el pesado estaba riquísimo, el inconveniente era que tardaba demasiado en hacerse.
Con mi grupo sueco compramos también pasta y albóndigas (como las del ikea) con ketchup. Si! con ketchup la pasta, un poco asqueroso pero tenía tanta hambre que me habría comido hasta gusanos!
Cuando cayó la noche me acordé de toda la ropa calentita que no me había llevado al viaje. Hacía mas frío que en la comunión de pingu, incluso con el fuego. Pero he de decir que ha sido una experiencia que jamás olvidaré ya que ¿qué persona se va de camping al sitio tan recóndito que nosotras nos fuimos?
El día siguiente mejor ni comentarlo porque estuvo todo el día lloviendo y eso a los suecos les da igual, lo tengo visto y comprobado ya que tuvimos que desayunar debajo de la lluvia, hacer otras actividades de grupo en el bosque y hacer fuego lloviendo!!! Y por supuesto hacer el camino de vuelta en bicicleta. Las secuelas de todo esto es un resfriado de cojones, pero en fin, mereció la pena.
Aquí os adjunto algunas fotos de la excursión:
 |
| Frío, frío y frío |
 |
| Paloma la karateka |
 |
| Prepara para salir |
 |
| Puente por el que tuvimos que pasar con las bicicletas |
 |
| foto desde mi bike |
 |
| El famoso lago Fido |
 |
| De nuevo el lago |
 |
| Nuestro grupo |
 |
| Vistas desde nuestro sitio de acampada |
 |
| Dentro de la caseta |
 |
| Casetas |
 |
| Así dormí yo y seguía teniendo frío |
 |
| Paloma con el dichoso cubito de la leña |
 |
| Nuestro compañeros de caseta |
 |
| Esperando al pescado |
 |
| El pescado! |
 |
| Laura la leñadora |
 |
| Cortar y más cortar |
 |
| Nuestra chimenea |
No hay comentarios:
Publicar un comentario