Esto no puede ser verdad!No es normal que lleve 12 días aquí y que no haya podido dormir en condiciones porque amanece a las 5:30 de la mañana y como que aquí las persianas no existen. Me entra el sol de pleno y me creo que son las 10 de la mañana pero no, son las 5:30h!Sé que dentro de unos meses querré que haya sol en Umea ya que en invierno empieza a oscurecer a las 2 de la tarde pero es que es el mismo coñazo que amanezca tan temprano.
Ayer organizamos Paloma y yo una fiesta en nuestro corridor a las 21h y la verdad que fue muy bien. La única pega es que luego íbamos a ir a un pub pero resulta que aquí los pubs entre semana o cierran muy temprano o no abren como es el caso del ipub que está en la universidad así que estuvimos en mi corridor hasta las 2:30h y luego cada uno se fue para sus respectivas casas.
La verdad es que es gracioso el estar con personas de distintos países ya que salen temas de conversación como: ¿como se dice tal palabra en sueco, inglés, español, árabe, holandés, italiano....? o ¿cómo es el tiempo en tal sitio? Estas conversaciones se alargan tela marinera y al final te acabas riendo de la gente que intenta imitar el acento de otra persona.
En cuanto al día de hoy, voy a intentar conseguir una bicicleta ya que se acerca el día en el que tengo una excursión con mi curso de Leadership and health promotions activities y es obligatorio tener la bicicleta. Son 6 horas en bicicleta las que me tengo que tragar para ir a un Lago en el que dormiremos una noche. A ver el frío que paso yo en el lago... Pero bueno, tiene que ser una experiencia diferente y bonita. A parte de esta excursión también tengo el lunes que viene una clase, de este mismo curso, en la piscina del gimnasio. A mi no me hace mucha gracia esta idea porque me tengo que gastar otro pastón en comprarme un bañador y un gorrito, y aquí como las cosas no son caras.....
Aquí la vida es muy cara, la comida está por las nubes!Lo único que he visto igual o un poco mas barato que en España es la ropa de invierno así que cuando apriete el frío voy a comprarme unas cuantas camisetas y pantalones térmicos que aguanten el tiempo de Umea.
Por lo demás, todo me va muy bien. Aquí los suecos son amables y educados. Hay alguna que otra persona que es un poco fría pero es la cultura y la costumbre de aquí, no son tan abiertos como los españoles pero si les das confianza o si tienes alguna duda o problema, no dudan en ayudarte. Un ejemplo muy claro son las personas que trabajan en la universidad. Todas las personas que me han atendido me han solucionado los problemas y se han mostrado super agradables conmigo. Aquí el sistema funciona mucho mejor que España, es la verdad. Y en cuanto a los amigos/a erasmus que tengo, tampoco tengo quejas de ninguno/a. Son todos muy lindos.
Ahora creo que voy a dar una vueltecilla por Alidhem ya que hace un tiempo muy bueno. Esto de que toda esta semana haya hecho bueno me hace sospechar que para la siguiente va a ver lluvia seguro. Un saludo!! Ya iré subiendo alguna que otra foto más adelante. Ahora es que no tengo muchas fotos nuevas ya que me he dedicado a hacer vídeos que es mucho mejor pero de todas formas voy a subir una foto de uno de los platos que preparamos mucho Paloma y yo, alguna que otra foto en el salón y en la cocina y una foto de unas setas que siempre nos encontramos camino de la universidad. (por subir alguna foto, vamos,jeje). Ahí va:
| Plato de verduras: zanahoria, coliflor, guisantes y judías verdes. |
Está chulo lo del blog, así vemos como estas, todos los dias le echaremos un vistazo. Un veso muy fuerte de tu tia eli y los niños sobrinita.
ResponderEliminar