lunes, 6 de diciembre de 2010

Después de mil años sin escribir...

Llevo mucho tiempo sin escribir ya que he tenido hoy un examen y he tenido que entregar miles de trabajos o home exam, que es como lo llaman aquí. 
Aquí los exámenes son rarísimos ya que se hacen en una especie de pabellón que no tiene nada que ver con los edificios de la Universidad. El pabellón tiene una serie de salas en las que se hacen diferentes exámenes, y dentro de las salas hay cuartos de baño en los que se puede entrar de uno en uno y una sala para fumar. Cada sala tiene una alarma que suena cuando detectan ondas de los móviles. Y os preguntaréis ¿Tanto dura el examen como para dar tiempo de fumar? Pues si, para los exámenes suelen dar entre 5 y 6 horas pero no porque el examen sea muy largo, ya que en dos horas se puede hacer perfectamente un examen de desarrollo de 5 preguntas, sino porque aquí los suecos se lo toman todo con tranquilidad. Todos mis compañeros de clase llevaban tupers con comida, café, coca cola, chocolatinas....vamos increible!!
En cuanto a lo que he hecho en los otros días....tampoco nada del otro mundo, solo ir a clases, preparar seminarios, hacer trabajos, ir al gimnasio, morirme d frío ya que he llegado a ir a clases por la mañana con-22 graditos!!, y por supuesto salir de fiesta todos los fines de semana menos este pasado que tenía que estudiar a tope. 
Umea ahora está precioso, todo cubierto de 2 metros de nieve. Lo malo es que cuesta un poco andar y coger la bicicleta ni te cuento... 



La semana que viene voy a España para las vacaciones de navidad así que me llevaré todo el día en la calle disfrutando de horas de sol que aquí no hay ahora y disfrutando del buen tiempo. Así que hasta el año que viene creo que no escribiré por lo que por si acaso Feliiz añoo!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

-17ºC

Ya están rondado esos grandiosos grados por Umea. Lo siento pero no me acostumbro a el tiempo tan frío de aquí aunque me llevara 10 años viviendo. 
Hoy he ido al centro a comprar un libro que nos tenemos que estudiar (el cual nos ha costado un ojo de la cara) y luego fuimos a un mercadillo de la cruz roja que vendían muchas cosas de segunda mano baratísimas, fijaros si es barato que me he comprado un jersey de lana gorda, un peluche y un bolso por 7€!!! Aquí con 7€ no te puedes comprar ni el peluche vaya! pero en esta tienda está todo tirado de precio. Había muchas cosas curiosas como patines de hielo del año de la polca, una caja registradora antigua preciosa, sofás, sillones, artículos de decoración en plan retro y miles de cosas mas. La verdad que ha merecido la pena pasar ese frío tan insoportable que hace que te duela la cabeza, los ojos, la mandíbula y si se me permite exagerar, hasta el corazón te duele! 
Me hace mucha gracia que cada vez que vamos andando por las calles, nos fijamos en las caras de circunstancia  que lleva las demás personas. Todos vamos muy abrigados, casi sin hablar, deseando llegar a algun sitio para respirar tranquilos, porque fuera en la calle cuesta trabajo respirar. 
Ahora no escribo demasiado en el blog porque hasta el 9 de Diciembre estoy ocupada con miles de trabajos que tenemos que hacer de la facultad, además de la preparación de un examen que Paloma y yo ni siquiera sabemos si nos va a dar tiempo a leernos el libro!!!pero espero que tengamos suerte...
 No tengo fotos del día friolero de hoy pero voy a adjuntar fotos de estos días atrás. Espero volver a escribir pronto. Chaoo!!
Trono de hielo en el centro de Umea

Esperando al bus

estatua centro de Umea

Uno de los miles de caminos peatonales 

camino hacia el supermercado

Mas de lo mismo






En este vídeo he querido grabar mi barriada recién nevada:


Y este otro vídeo es de cuando fuimos Paloma, Adriana y yo andando hacia el supermercado:



miércoles, 10 de noviembre de 2010

nieve hasta por las orejas

Después de un tiempo sin subir nada al blog por fin escribo algo. He estado muy liada con trabajos y demás y más adelante también voy a estar muy ocupada ya que tengo miles de trabajos que hacer y exámenes que prepararme.
Desde ayer por la noche no ha parado de nevar, hoy no he podido ni ir a clases porque me lastime el otro día la rodilla y como que no puedo andar por la nieve hasta la facultad. Días anteriores me las he apañado yendo en bici, porque así no me dolía la rodilla pero ahora....ahora yo no puedo coger la bici ya que están todos los caminos nevados.
Hoy hemos aprovechado después de comer que no teníamos gran cosa que hacer y Adriana, Paloma  y yo hemos hecho un muñeco de nieve. Y nada, no hay mucho mas que contar, solo que ya anochece a las 15h de la tarde y nos está afectando un poco la verdad!no tenemos noción del tiempo! Los días se pasan muy largos y mas ahora que no puedo ir al gimnasio.
Subo algunas fotitos del día de hoy en el jardín de detrás de casa:











sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween in Umea

Ayer estuvimos en una fiesta de halloween. Sé que ayer no era halloween pero aquí en Umea va la cosa de diferente manera,jajaja. Hoy tenemos otra fiesta, que es la oficial de halloween. La verdad es que hoy el día es super tenebroso ya que está toda Umea cubierta de niebla y desde las 17h es de noche así que... y para colmo esta noche cambian la hora con lo que mañana en vez de anochecer a las 17h, anochecerá a las 16h!!! y así hasta que no haya horas de sol. 
A continuación subo algunas fotos de ayer y ya iré subiendo más fotos mas adelante de la fiesta de esta noche que supongo que se disfrazarán mas gente que ayer ya que hoy es Halloween de verdad.










A la vuelta de la fiesta de halloween empezó a nevar y de repente todo estaba blanco. Así es Umea...una noche nieva y al siguiente día no hay nada de nieve ya que llueve y la nieve desaparece pero bueno, es mejor sin nieve porque ir a la facultad con nieve es un poco molesto. Aquí os dejo algunas fotos de la vuelta a casa:













jueves, 28 de octubre de 2010

Cruise Estocolmo-Tallin

Umea-Estocolmo: Avion
Estocolmo-Tallin: Barco
Viernes-Domingo: Estocolmo
Domingo-Martes: Tallin
Medio transporte: Barco 
Uno de los mejores viajes que he hecho sin lugar a duda ya que se ha compaginado a la perfección visitas turísticas y salidas nocturnas. La única pega....el no dormir nada y el dolor de piernas como consecuencia de tanto caminar por Estocolmo y Tallin y tanta fiesta nocturna.
Podría contar miles de anécdotas sobre el viaje pero es mucho mejor subir fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras:
Estocolmo centro

adri y yo en el centro de Estocolmo
Estocolmo: iglesia

Centro Estocolmo
Paloma, Rafa  y yo

Las locas de Alidhem en Tallin

Mi vecino Rafa y yo en Tallin

iglesia en Tallin

Mas edificios en Tallin

Reventados de tanta fiesta en el barco. Tallin

Paco estaba fatal en el barco...

agatka y yo en Estocolmo
Todos en el aeropuerto de Estocolmo

Paloma y yo en el Hostal Castanea en Estocolmo

Vistas desde la Kulturhuset en Estcolmo

Paloma, José  y yo en Castanea

More pics


Vistas de Tallin

Discoteca en el barco

Paloma y Salva en el barco

Andrea y yo en el metro de Estocolmo

La trombonave laralalalalara la trombonave....

Avión de vuelta a Umea