domingo, 26 de septiembre de 2010

I feel good, really?no

Aquí estoy con un resfriado increible y un dolor de muela que no puedo con él.Llevo dos días a base de ibuprofeno y no se baja la inflamación. Sé que lo del resfriado ha empeorado porque no me he cuidado. Desde que llegué de la excursión estaba resfriada pero como soy muy bruta, he ido todos los días al gimnasio aunque lloviera y tronara y, claro, me he puesto peor. Pero si solo fuera el resfriado me daría igual, lo que peor llevo es la muela que esta mañana me he despertado con un flemón....

Ayer había dos macrofiestas en Alidhem pero no pude ir porque la muela estaba dando lata y el resfriado tres cuartos de lo mismo, por lo que me he llevado toda la noche sin pegar ojo. Y nada, hoy me llevaré todo el día en casa ya que, aunque hace sol, hace 5 graditos de temperatura, ni mas ni menos. 

He cogido algunas fotos  de la cámara de Paloma y las voy a adjuntar aquí. También hay un vídeo que es de la fiesta que yo no pude quedarme ayer. La fiesta era en el sótano de uno de los edificios de donde yo vivo. Cuando lo tenga en mi ordenador lo subiré para que veáis la fiesta tan rara que se monta aquí.
 En cuanto a las fotos que he subido son del sabado pasado yendo a la mega discoteca Scharisnka, fotos en el cuarto de Adriana, fotos de una preparty sueca y también del día que fuimos Paloma y yo al centro e hicimos fotos a la iglesia que hay en el centro de Umea.


camino de la disco Scharinska

Preparty en un corridor sueco

Disco Scharinska

Paloma, Adri & yo

En todas las discos se juega al blackjack

Cuarto de Adri con Enma y Paloma




vistas desde la iglesia

saliendo de casa. En la calle no hace frío...





miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fido Lake!

Buenas!!Aquí estoy, muerta en vida!! Paloma y yo hemos vuelto de la excursión esta tarde y no podíamos con nuestras almas. Lo primero que hicimos cuando llegamos fue meternos en la ducha, comer algo, poner la lavadora, porque nos ha caído la tromba de agua del siglo y acostarnos un rato. Os cuento a modo de resumen todo lo que hemos hecho en la excursión:
Salimos  en bicicleta el Lunes a las 9 de la mañana en pequeños grupos. Fueron 3 horas y media de bicicleta. Yo me creía que iban a ser 6 pero, claro eran 3 de ida y 3 d vuelta, menos mal! porque con la bici sin cambios de piñón como que me iba muriendo por las cuestas!La verdad que las vistas del camino eran super bonitas pero era una tortura ir con la bicicleta porculera. 
Cuando llegamos al lago nos tuvimos que poner por grupos y montar las casestas. Eran unas casetas enormes con capacidad para mas de 12 personas. Me sorprendí cuando al montar la caseta no había que poner ningún tipo de manta en el suelo!! En el centro del techo de la caseta había un agujero por el que teníamos que introducir un tubo de la chimenea que teníamos. La verdad que la chimenea nos salvó la vida ya que la mantuvimos toda la noche encendida. Decidimos que cada media hora se cambiaba el turno para vigilar el fuego y a mí me tocó a las 5 de la mañana!!!Cuando me despertaron me creía que era una broma, pero no!ahí estaba yo en esa caseta tan extraña en medio de un bosque en algún pueblo cerca de Umea pendiente de que no faltara leña. He de decir que la leña la tuvimos que cortar nosotros con serruchos y hachas. Vamos!que Paloma yo estamos hechas unas suecas, nos faltaba la camisa típica de cuadros rojos. 
Después de montar la caseta hicimos una serie de pruebas de orientación en grupo por unos bosques. Yo pensaba: ¿Cómo me voy a orientar si no sé ni en que pueblo estoy por dios? pero menos mal que nuestro grupo nos explicaba mas o menos como había que hacer las pruebas porque los cartelitos que nos encontrábamos en los árboles estaban escritos en sueco y como que no entendía nada de nada!jajaja.
 A las 6 de la tarde empezamos a hacer un fuego por cada grupo porque íbamos a cocinar pescado. Tuvimos que hacer un agujero en el suelo y calentar piedras en el fuego para utilizarlas para cocinar el pescado. El pescado lo teníamos que envolver con la corteza de la leña. La verdad que el pesado estaba riquísimo, el inconveniente era que tardaba demasiado en hacerse. 
Con mi grupo sueco compramos también pasta y albóndigas (como las del ikea) con ketchup. Si! con ketchup la pasta, un poco asqueroso pero tenía tanta hambre que me habría comido hasta gusanos! 
Cuando cayó la noche me acordé de toda la ropa calentita que no me había llevado al viaje. Hacía mas frío que en la comunión de pingu, incluso con el fuego. Pero he de decir que ha sido una experiencia que jamás olvidaré ya que ¿qué persona se va de camping al sitio tan recóndito que nosotras nos fuimos?
El día siguiente mejor ni comentarlo porque estuvo todo el día lloviendo y eso a los suecos les da igual, lo tengo visto y comprobado ya que tuvimos que desayunar debajo de la lluvia, hacer otras actividades de grupo en el bosque y hacer fuego lloviendo!!! Y por supuesto hacer el camino de vuelta en bicicleta. Las secuelas de todo esto es un resfriado de cojones, pero en fin, mereció la pena.
Aquí os adjunto algunas fotos de la excursión:
Frío, frío y frío

Paloma la karateka 


Prepara para salir


Puente por el que tuvimos que pasar con las bicicletas


foto desde mi bike


El famoso lago Fido


De nuevo el lago


Nuestro grupo 


Vistas desde nuestro sitio de acampada


Dentro de la caseta


Casetas


Así dormí yo y seguía teniendo frío


Paloma con el dichoso cubito de la leña


Nuestro compañeros de caseta


Esperando al pescado


El pescado!


Laura la leñadora


Cortar y más cortar


Nuestra chimenea

sábado, 18 de septiembre de 2010

Al fin con vehículo!!



Si!! por fin tengo bicicleta! Una de las buenas de color negra. La bicicleta me ha salido muy barata, ya me entendéis no?la cosa en mi barrio de Alidhem funciona así.  Estos dos últimos días han sido de gastar y gastar ya que Paloma y yo hemos tenido que comprar algunas cosillas para una excursión al lago que tenemos con un curso de la universidad. Me he comprado un chandal impermeable, unos zapatos para la montaña impermeables y una mochila para la excursión. 

Para que nos saliese mas barata la compra tuvimos que coger dos autobuses y encajarnos en la conchinchina, pero  bueno, mereció la pena ya que nos hemos comprado casi todo lo que nos hace falta, por ahora, para el tiempo que ahora mismo hace aquí. Este vídeo es una pamplina pero lo he subido para que veáis las calles y las casas de Umea.





La excursión que tenemos es el lunes y llegamos el martes. Hacemos noche en el lago en unas tiendas con capacidad para doce personas. La verdad que tiene buena pinta ya que vamos a cocinar todos juntos y vamos a aprender los unos de los otros ya que tenemos que hacer una serie de prácticas que tenemos que exponer al grupo. A Paloma le ha tocado la temática del fuego y a mí, la temática de los primeros auxilios. Ya os contaré como me las apaño para explicarlo en inglés. Vosotros pensaréis: no veas el curso tan raro que tiene esta niña no?. Aquí la universidad es así de rara. Mi curso tiene clases teóricas, seminarios en los que te tienes que preparar ensayos para debatir en clase y también tiene clases prácticas como mis clases de deporte, de salvamento en la piscina del gimnasio (sin lugar a dudas la mejor clase que he tenido hasta el momento) y de canoa que la tendré mas adelante. De todas formas no todos los cursos son así, ya que este curso trata del liderazgo deportivo y de las actividades deportivas. Los demás cursos que tengo también tienen clases prácticas pero serán de otro tipo.

Ah!Que se me olvidaba deciros que a finales de Octubre me voy de viaje a Talin. Salimos en Barco desde Estocolmo. Son dos días en los que no va a faltar fiesta en el barco. Estamos pensando en irnos dos días antes a Estocolmo para visitarlo

Esta mañana he ido al centro y había unos mercadillos muy graciosos pero solo era de comida. La verdad que había muchas cosas típicas de Suecia. Me sorprendió que casi todo los puestecillos eran de panes, panes con muy buena pinta pero carísimos. 

Ahora tengo que ir a la lavandería y luego creo que vamos a quedar todos para planear la noche. Creo que hoy iremos a una discoteca que está en el centro de Umea. La discoteca se llama Scharinska. Un amigo Sueco me ha dicho que se pone muy bien y que allí se hacen muchos conciertos. Antes de ir a la discoteca supongo que estaremos en alguna prefiesta en alguna habitación y luego iremos todos juntos en bus a la discoteca. Creo que la noche se va a presentar bien.

En cuanto a mañana, lo que quiero es descansar porque llevo una semanita que no he dormido casi nada  ya que entre que ayer tuve que despertarme a las 7 para leerme un capítulo porque tenía un seminario y que hoy me he tenido que despertar temprano también para comprar la bici con Paloma, porque aquí los sábados cierran todas las tiendas por la tarde, estoy muerta!! También quiero preparar todas las cosas para la excursión ya que nos tenemos que llevar el desayuno y el almuerzo para el viaje en bicicleta.

Para terminar he subido algunas fotos para que no se os olvide mi cara.

con mi amiga Carolina la portuguesa

paloma y yo

Con las portuguesas

En el Krogen (karaoke pub de Alidhem)







martes, 14 de septiembre de 2010

Integrándome

Pues bien, estos dos últimos días no he parado ni un momento, es por eso que ahora me toca escribir un rato. Ayer no podía dormir así que me levanté a eso de las 7:15 de la mañana, desayuné y me fui  al centro de la ciudad porque tenía que comprar un bañador, porque hoy he tenido clase de piscina en mi curso de Leadership, y un pantalón de chandal. Luego fui a iksu, el gimnasio de la Universidad, y me apunté con mis amigas portuguesas Carolina y Paula. Entramos en una clase de "Core control" que significa tortura asegurada. Fue una clase de 30 minutos pero solo haciendo ejercicios con el culo y con la barriga, un palizón vamos. De vuelta del iksu fui con Paloma y Adriana a comprar  los ingredientes para hacer papas aliñadas para el cumple de Laura "la sevillana". La verdad que las papas nos salieron muy buenas pero el que se lo curró fue Pablo que hizo una megar tarta super buena y una quiche que estaba super rica!!. La verdad que el cumple fue muy bien y la cara de Laura al vernos a todos en el salón fue graciocísima. 

En cuanto a hoy, he tenido clase de salvamento en la piscina del iksu a las 9 de la mañana. La clase ha sido muy pero que muy divertida. Nos pusimos por tríos así que me puse con Paloma y con un sueco muy buena gente. Luego tuve una reunión con mi grupo del curso porque teníamos que preparar unas cuantas cosillas de la clase. Me sorprendió de mi misma que pude entablar conversaciones con las tres chicas de mi grupo que son suecas y no entienden ni una papa de español, creo que estoy progresando en inglés. Cuando terminó la reunión fui con Paloma, Paula y Adriana a la facultad porque repartían crepes gratis y luego fuimos a acompañar a Adriana a mandar un fax. 

Y nada, ya no he hecho nada más. He colgado un vídeo, para amenizar la entrada de este post, que hizo Paloma hace dos semanas en la facultad. Son una especie de banda de la universidad (como los tunos en España) 

Y este otro vídeo es de hace 3 o 4 días que quedamos Paula, Joao, Adriana, Paloma y yo en nuestro corridor para ver una película y, claro, una peli sin palomitas es un poco soso así que Joao y Paula compraron palomitas pero, como siempre, Paula tiene que liarla y le "atacó una palomita", jaja. 


domingo, 12 de septiembre de 2010

En el tercer fin de semana...

Esta semana he tenido dos clases de una asignatura llamada Leadership. Las clases han estado muy bien ya que han sido unas clases de deporte en el gimnasio. El gimnasio es enorme!! Este martes tengo una clase en la piscina y la verdad es que es grandísima. Lo que más me gustó del gimnasio es que, a parte de la decoración que tiene, tiene unas pistas de voleyplaya. Las paredes de las pistas simulan a una playa con palmeritas y en lugar de parqué hay arena como la arena de la playa de Chiclana vamos. 

Hemos tenido la suerte de que esta semana ha salido el sol y hemos podido tomar el solecillo un ratillo. Lo hemos aprovechado al máximo ya que en octubre poco sol vamos a ver por aquí ya que en invierno hay cero horas de luz en Umea. Hoy domingo no ha parado de llover pero no hace nada de frio. Espero que no se lleve toda la semana lloviendo.

El viernes estrené la lavadora y la secadora extraña que hay en la lavandería, la verdad que está muy bien ya que es un cuarto que tiene una mesa, una tabla de planchar, una pizarra con los turnos de lavado, tiene una lavadora una secadora normal y corriente y una nevera enorme que es una secadora para ropa delicada. En la nevera esta meto yo toda la ropa. Ya subiré fotos de la lavandería más adelante.

En cuanto a el viernes por la noche, paloma y yo hicimos una mega fiesta en nuestro corridor. Vinieron mucha gente conocida casi todos menos dos o tres, pero vamos que aquí es todo el mundo bienvenido. Quedamos a las 8 de la tarde. Luego, a las 11, fuimos a la discoteca Coronas que está en el campus universitario. Había una fiesta y el dj era el de la cancion we no speak americano. la verdad que la discoteca está muy bien pero para entrar te cobran 80 coronas que al cambio sale por unos 8 € sin consumición, así que... y nada a las 2 de la mañana para casita ya que aquí las discotecas cierran a esa hora. He aquí algunos vídeos de la noche en el coronas. Los vídeos son de muy mala calidad pero bueno que se le va a hacer así es Paloma de mala grabando,jajaja.




Algunas fotitos de la fiesta:










El sábado organizamos una barbacoa a las 8 de la tarde con motivo del cumpleaños de Andrea, unos de los chicos italianos. Compramos hamburguesas, patatas, unos pasteles de chocolate (valían mas baratos que la tarta,jeje).

En cuanto a hoy....Hoy vamos a casa de Lucia, una chica italiana que nos va a invitar a una mega cena italiana . Supongo que nos hincharemos a pizza y pasta (como si aquí no comiéramos pasta,jaja). Y después supongo que para casita porque mañana la mayoría de las personas tenemos clase, además hoy el día está fatal, todo el día nublado y lloviendo. Si mañana puedo y quiero, subiré fotos de la cena italiana. bye!!



miércoles, 8 de septiembre de 2010

19 latas por un kg de cebollas!!

Paloma y yo acabamos de venir de reciclar las latas que nos dejaron en la fiesta. El lugar donde reciclamos las latas está al lado del supermercado ica. Nos ha llamado mucho la atención que al reciclar las latas nos den dinero a modo de ticket canjeables por comida en el ica. Nosotras, como noveleras que somos hemos canjeado el ticket por cebollas. He de decir que Paloma se ha llevado 10 minutos calculando el peso exacto de las cebollas para que no tenga que poner mas dinero,jaja. en la foto se puede apreciar la cara de felicidad de Paloma con su kilito de cebollas:

Cabreada con el sol



Esto no puede ser verdad!No es normal que lleve 12 días aquí y que no haya podido dormir en condiciones porque amanece a las 5:30 de la mañana y como que aquí las persianas no existen. Me entra el sol de pleno y me creo que son las 10 de la mañana pero no, son las 5:30h!Sé que dentro de unos meses querré que haya sol en Umea ya que en invierno empieza a oscurecer a las 2 de la tarde pero es que es el mismo coñazo que amanezca tan temprano.
Ayer organizamos Paloma  y yo una fiesta en nuestro corridor  a las 21h y la verdad que fue muy bien. La única pega es que luego íbamos a ir a un pub pero resulta que aquí los pubs entre semana o cierran muy temprano o no abren como es el caso del ipub que está en la universidad así que estuvimos en mi corridor hasta las 2:30h y luego cada uno se fue para sus respectivas casas. 
La verdad es que es gracioso el estar con personas de distintos países ya que salen temas de conversación como: ¿como se dice tal palabra en sueco, inglés, español, árabe, holandés, italiano....? o ¿cómo es el tiempo en tal sitio? Estas conversaciones se alargan tela marinera y al final te acabas riendo de la gente que intenta imitar el acento de otra persona.
En cuanto al día de hoy, voy a intentar conseguir una bicicleta ya que se acerca el día en el que tengo una excursión con mi curso de Leadership and health promotions activities y es obligatorio tener la bicicleta. Son 6 horas en bicicleta las que me tengo que tragar para ir a un Lago en el que dormiremos una noche. A ver el frío que paso yo en el lago... Pero bueno, tiene que ser una experiencia diferente y bonita.  A parte de esta excursión también tengo el lunes que viene una clase, de este mismo curso, en la piscina del gimnasio. A mi no me hace mucha gracia esta idea porque me tengo que gastar otro pastón en comprarme un bañador y un gorrito, y aquí como las cosas no son caras.....
Aquí la vida es muy cara, la comida está por las nubes!Lo único que he visto  igual o un poco mas barato que en España es la ropa de invierno así que cuando apriete el frío voy a comprarme unas cuantas camisetas y pantalones térmicos que aguanten el tiempo de Umea.
Por lo demás, todo me va muy bien. Aquí los suecos son amables y educados. Hay alguna que otra persona que es un poco fría pero es la cultura y la costumbre de aquí, no son tan abiertos como los españoles pero si les das confianza o si tienes alguna duda o problema, no dudan en ayudarte. Un ejemplo muy claro son las personas que trabajan en la universidad. Todas las personas que me han atendido me han solucionado los problemas y se han mostrado super agradables conmigo. Aquí el sistema funciona mucho mejor que España, es la verdad. Y en cuanto a los amigos/a erasmus que tengo, tampoco tengo quejas de ninguno/a. Son todos muy lindos.
Ahora creo que voy a dar una vueltecilla por Alidhem ya que hace un tiempo muy bueno. Esto de que toda esta semana haya hecho bueno me hace sospechar que para la siguiente va a ver lluvia seguro. Un saludo!! Ya iré subiendo alguna que otra foto más adelante. Ahora es que no tengo muchas fotos nuevas ya que me he dedicado a hacer vídeos que es mucho mejor pero de todas formas voy a subir una foto de uno de los platos que preparamos mucho Paloma y yo, alguna que otra foto en el salón y en la cocina y una foto de unas setas que siempre nos encontramos camino de la universidad. (por subir alguna foto, vamos,jeje). Ahí va:
Plato de verduras: zanahoria, coliflor, guisantes y judías verdes.



sábado, 4 de septiembre de 2010

Juegos con el buddy program

Hoy hemos ido a la facultad porque hemos quedado con el buddy program. Hemos hecho un concurso y la verdad que nos hemos hartado de reir!Ha sido un día super bueno, el día que menos frio ha heccho. y un sol super bueno!!!. Aquí he subido algunos videos. No vale reirse eh??hehehe.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Andar, andar y andar...

Hoy he comenzado las clases y la verdad que en general ha estado muy bien. Por la mañana he tenido la asignatura de Leadership con dos profesores, uno que habla sueco y otro inglés. Aunque parezca mentira me enteraba de las cosillas que decía,jajaja! Por la tarde he tenido otra asignatura: Comparative Social Policy. Esta es un poco más complicada ya que va por seminarios y hay que hablar en clase y como que mi inglés todavía no da para entablar una discusión sobre la políticas sociales y el estado de bienestar, por eso estoy preocupada por esta asignatura.
El porqué del título de este post es debido a que hoy he hecho el camino a la facultad 6 veces!!!!Y toy ya un poco harta de andar y de andar. Aquí todo se hace en el campus, hasta los pubs y discotecas están en el campus, es raro verdad?? Raro pero está muy bien.
Estos días atrás no he escrito porque he estado de visita turística por Umea y cuando llegaba a la residencia no me quedaban fuerzas ni tan siquiera para escribir pero ahora mismo os hago un resumen:
Fuimos a visitar la universidad, que es bastante preciosa y también fuimos al centro



Esta foto de una de las facultades donde vamos a estudiar Paloma y yo:


Se me olvidaba!!! El día antes de ir al centro, Paloma y yo fuimos andando y andando por unos senderos e hicimos algunas fotos. Hacía un poco de frío pero se nos daba igual, nosotras queríamos solo ver y conocer Umea. Algunas fotos....