jueves, 10 de marzo de 2011

Esculturas de nieve

Este domingo pasado fuimos Raquel, Paloma, Adriana, Sue y yo al centro porque nos habían dicho que había muchas esculturas hechas de nieve, así que nosotras fuimos para ver que se cocía por allí. Resultó que como esta última semana ha hecho unas temperaturas bastante altas (entre los -6 y 1ºC) y no ha nevado, por lo que la mayoría de las esculturas estaban estropeadas. Pero bueno subo algunas fotos de las esculturas y de un castillo muy chulo que habían hecho cerca del río en Umea.


 El robto WALL-E 



Tomando el "sol" en el castillo

El castillo por dentro pierde todo el glamour...

Añadir leyenda

El tobogán de hielo

Vistas al río congelado


Estamos andando por el río!









domingo, 6 de marzo de 2011

La polis

¿Queréis saber como son los uniformes de los policías aquí en Umea? Nosotras como somos las tontitas y las guays de Umea pues no tenemos otra cosa que hacer que hacernos fotos con la policía de aquí en una fiesta que fuimos el viernes pasado. La policía vino porque ya eran las 1:30h d la noche y no se puede hacer mucho ruido (la verdad que teníamos montado una discoteca con dj incluido en la planta baja de un edificio de la barriada donde vivo, en donde siempre se organizan fiestones a los que van cientos de personas). Normalmente en los edificios se pueden hacer fiestas hasta las tantas, si ningún vecino se queja, que nunca se quejan porque todos somos estudiantes, pero cuando se hacen fiestas enormes la policía las para antes de las 2h.
Estas son las fotos de las polis:


La cara de...la que hay que aguantar con las extranjeras estas...




Añadir leyenda
































Añadir leyenda

Water Park!

Este Sábado hemos ido a un parque de atracciones de agua que hay a una hora y media de Umea en coche. Íbamos con las expectativas muy bajas ya que estamos acostumbradas a los parques acuáticos de España en donde hay un tiempo perfecto con un sol increíble, pero aquí....pensábamos que al ser un parque cerrado iba a ser muy agobiante. Pues bien, al final nos lo pasamos genial, además, nosotras también compramos la entrada con el spa y la verdad que estuvo muy bien ya que podíamos acceder a las saunas, baños turcos, jacuzzis, piscinas de sal, de agua fría, templada y caliente, salas de aromaterapia...Pero donde hemos disfrutado mas ha sido en los toboganes que no eran gran cosa, pero sólo el ver desde las enormes cristaleras del parque, que fuera estaba todo lleno de nieve y nosotras dentro en bañador tirándonos por los toboganes, ya lo flipábamos.
Estas son algunas fotos de este parque acuático:











miércoles, 2 de marzo de 2011

Nydala lake Nothern lights- Aurora boreal

Se puede decir que he visto una aurora boreal en condiciones. Ayer se podía ver desde mi casa la aurora boreal. Esto es muy difícil de ver en sitios donde hay mucha luz, pero ayer en Umea había mucha probabilidad de ver la aurora por lo que se podía ver desde la ciudad. Aun así, no me conformé con verla desde mi ventana y me fui al lago Nydala a verla mucho mejor ya que allí no hay luz alguna. Hacía una noche buenisima, solo -7 grados!!!así que me monté en la bici y me fui al lago a eso d las 23:30h. Cuando llegamos Rafa, Rafao y yo, nos quedamos con la boca abierta ya que hasta pudimos oir el ruido que hacen las auroras boreales. Si, si! no bromeo, yo no sabía que se podía oir ruidos pero lo oímos. 
Estas son algunas fotos de la aurora boreal. Costó mucho trabajo hacerla ya que se necesita que la camara esté totalmente sin movimiento alguno y sin flash. 

Desde Alidhem!

No se ve mucho en la foto pero en realidad se veía mucho mas intenso el
color verde y muchos mas rayos de la aurora


Muy difícil de captarlas pero al menos se ve algo. La sombra negra es Rafa






Las demás fotos de abajo  son también de ayer en Umea pero no son mías, están hechas con una cámara profesional en el Lago Nydala también y en algunos puntos de la ciudad de Umea







A continuación voy a subir fotos del Lago Nydala pero del sábado pasado que hizo un día super bueno, solo -1 grado! y me fui con mi bici a sacar fotos al lago por la mañana.





El Camino por donde van bicicletas y peatones para ir al lago

Merendero nevado y mi bicicleta a lo lejos

Personas haciendo esquí de fondo encima del lago nevado y helado

Desde aquí vimos la aurora boreal  ayer por la noche.