miércoles, 1 de junio de 2011

Estocolmo & Berlin






La semana pasada fuimos Paloma , Raquel y yo a Berlin y a Estocolmo a ver un concierto del mismisimo Yann Tiersen. La verdad que no defraudó, nos lo pasamos muy bien pero he de decir que Berlin también fue una experiencia muy buena. El viaje para nada fueron unas vacaciones de descanso y relax ya que una de las cosas que me he traído de vuelta a casa son dos o tres rozaduras en los pies así que....pero bueno, teníamos que patearnos Berlin entero y sólo teníamos tres días así que hemos hecho todo lo posible. 

En resumen nuestro viaje fue el siguiente: Avión desde Umea a Estocolmo. Una vez que llegamos a Estocolmo cogimos un bus para el centro y nos quedamos por allí dando vueltas ya que visitar lo que es visitar ya lo hicimos el año pasado cuando tuvimos que ir a Estonia así que estuvimos de tiendas. Hicimos noche en la estación de trenes en unos bancos incomodísimos y cuando cerró a las 2 de la mañana, como la estación del bus estaba cerrada, nos tuvimos que ir al Macdonal super reventadas y la sopresa fue que al llegar allí había muchas personas con maletas  como nosotras esperando a que abriera la estación de buses y por supuesto también había muchos vagamundos que se quedaban dormidos en las mesas y los despertaban cada 2 min, así que eso en vez de un macdonal parecía una acampada. A las 7 de la mañana cogimos el avión para Berlin. Luego tuvimos que coger metro para el hotel que lo encontramos del tirón, dejamos las maletas y   nos fuimos a hacer un freetour a la puerta de brandeburo. Osea 5 horas andando sin haber desayunado sumándole, claro está, la noche anterior sin dormir, un desfase vamos. Pero la verdad que vimos muchas cosas. Los dos días restantes fueron también de turismo, comidas en la calle (la comida en Berlin es baratísima) y calle y calle y mas calle. El segundo día tuvimos que alquilar una bicicleta porque ya no podíamos andar mas ya que Berlin es una ciudad grande en la que todas las cosas están separadas así que o te alquilas una bici o no ves nada y el tercer día fuimos a un campo de concentración que la verdad que estuvo muy bien. El cuarto día fuimos de nuevo para Estocolmo por la mañana, estuvimos de tiendas nuevamente y por la noche fuimos al concierto de Yann. 
Si tuviera que ponerle una puntuación al viaje del 1 al 10 le pondría un 12 así que ya sabéis, Berlin es una ciudad que hay que visitar ya que tienes muchas cosas que ver y una historia pasada muy interesante. Estas son algunas fotos del viaje:


Memorial a los judios en Berlin

Casa ocupa Berlin

Muro Berlin

Mas muro



Los muros de la habitación Megadorm (nuestro hostal)

El mejor sitio de Berlin. Yaam

Casa ocupa por dentro y dos inquilinas xD

Neural zone en el campo de concentración

Zona museos en Estocolmo

Lago en Estocolmo


En Estocolmo


Tren para Berlin

Llegada a Berlin

Zona Museos Berlin


Catedral Berlin

Que haría Paloma sin el plano del metro...


Pueta de Babilonia





Campo de concentración


Baños del campo de concentración

Mas de lo mismo


Habitaciones de los barracones



Foto de la puerta del campo de concentración de los años 40



Yann Tiersen en Estocolmo