sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween in Umea

Ayer estuvimos en una fiesta de halloween. Sé que ayer no era halloween pero aquí en Umea va la cosa de diferente manera,jajaja. Hoy tenemos otra fiesta, que es la oficial de halloween. La verdad es que hoy el día es super tenebroso ya que está toda Umea cubierta de niebla y desde las 17h es de noche así que... y para colmo esta noche cambian la hora con lo que mañana en vez de anochecer a las 17h, anochecerá a las 16h!!! y así hasta que no haya horas de sol. 
A continuación subo algunas fotos de ayer y ya iré subiendo más fotos mas adelante de la fiesta de esta noche que supongo que se disfrazarán mas gente que ayer ya que hoy es Halloween de verdad.










A la vuelta de la fiesta de halloween empezó a nevar y de repente todo estaba blanco. Así es Umea...una noche nieva y al siguiente día no hay nada de nieve ya que llueve y la nieve desaparece pero bueno, es mejor sin nieve porque ir a la facultad con nieve es un poco molesto. Aquí os dejo algunas fotos de la vuelta a casa:













jueves, 28 de octubre de 2010

Cruise Estocolmo-Tallin

Umea-Estocolmo: Avion
Estocolmo-Tallin: Barco
Viernes-Domingo: Estocolmo
Domingo-Martes: Tallin
Medio transporte: Barco 
Uno de los mejores viajes que he hecho sin lugar a duda ya que se ha compaginado a la perfección visitas turísticas y salidas nocturnas. La única pega....el no dormir nada y el dolor de piernas como consecuencia de tanto caminar por Estocolmo y Tallin y tanta fiesta nocturna.
Podría contar miles de anécdotas sobre el viaje pero es mucho mejor subir fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras:
Estocolmo centro

adri y yo en el centro de Estocolmo
Estocolmo: iglesia

Centro Estocolmo
Paloma, Rafa  y yo

Las locas de Alidhem en Tallin

Mi vecino Rafa y yo en Tallin

iglesia en Tallin

Mas edificios en Tallin

Reventados de tanta fiesta en el barco. Tallin

Paco estaba fatal en el barco...

agatka y yo en Estocolmo
Todos en el aeropuerto de Estocolmo

Paloma y yo en el Hostal Castanea en Estocolmo

Vistas desde la Kulturhuset en Estcolmo

Paloma, José  y yo en Castanea

More pics


Vistas de Tallin

Discoteca en el barco

Paloma y Salva en el barco

Andrea y yo en el metro de Estocolmo

La trombonave laralalalalara la trombonave....

Avión de vuelta a Umea

jueves, 14 de octubre de 2010

Empezó a nevar!!!



Estas son fotitos de esta mañana cuando llegué de las clases a las 13h. Cuando salí de mi casa a las 9 de la mañana empezó a nevar y de repente todo se puso blanco! Llegué a las clases con el gorro lleno de nieve! Se ha llevado toda la mañana nevando pero a las 15h dejó de nevar pero vaya, que con el frío no desaparece, asi que no sé cuanto tiempo se quedará la nieve. Normalmente aquí no nieva mucho  en Octubre así que...
Lo único que sé es que me ha costado la misma vida llegar a las clases con  la bicicleta ya que no paraba de nevar con un viento increiblemente fuerte.

martes, 12 de octubre de 2010

El post típico de excusa de todos los erasmus

No, es que no he podido escribir porque he estado ocupada, he tratado de colgar fotos pero el internet no funcionaba bien....La verdad que llevo mucho tiempo sin escribir, pero estoy de erasmus!si estoy con el ordenador es porque tengo muchas cosas mas importantes que hacer como por ejemplo:
- Hablar a la vez por el facebook y el skype con las mismas personas que están todo el día a mi lado (Paloma) para preguntarle que cuando vamos a comer, cenar, salir, dejar de hacer los comentarios asquerosos en inglés.... 
- Hablar con la gente de España por skype.
- Mirar los eventos del facebook.
- Volver a mirar los eventos del facebook.
- Comentar tonterías.




- Hacer comentarios críticos siempre teniendo abierta 300 ventanas de traductores web.
- Y, por supuesto...Lo más importante que hago es hacer mega vídeos con Paloma. Este es uno guapo guapo:



Ah!por fin me llegó un gran paquete de 20kg de España. ¿Y qué cosa no podía faltar en el paquete? Jamón of course, mas y mas comidas, ropa, zapatos y por supuesto polares para el fresqui de aquí. Aquí podéis apreciar mi cara de felicidad cuando me entregaron el paquete


Esta semana ha sido de lunes a jueves intensa de gimnasio (estoy enganchada al gym IKSU) e intensa de estudios y de jueves noche a domingo ha sido intensa de salida y de vida social! La verda que este fin de semana nos lo hemos pasado muy bien. En cuanto a ayer y a hoy, volví a la rutina de universidad, estudios y gimnasio aunque esta tarde he ido al centro con Paloma para comprarme una crema para la cara y ya de paso nos hemos dado una vueltecilla con la bicicleta para inspeccionar partes del centro de Umea que no habíamos visto antes.

La semana que viene nos vamos todo el grupo en avión Estocolmo dos días y nos quedamos a dormir en un hostal-albergue y luego cogemos un barco discoteca para estudiantes hacía Talin (Estonia). El trayecto en barco dura 8 horas de ida y 8 horas de vuelta. Dormimos en los camarotes del barco los dos días que estamos en Talin. Aquí os dejo un link del crucero que vamos a coger:
http://www.youtube.com/watch?v=B2zLlKRAGt8&feature=related

Bueno también en estos días me he dedicado a pegar fotos en la pared d mi cuarto:

















Lo mejor de todo es que ayer, a pesar de que hoy tenía clase temprano y que hacía un frío tremendo, nos decidimos ir al lago porque se iba a poder ver una aurora boreal, así que me puse mis medias, calcetines térmicos, pantalones gordos, polar, chaquetón, bufanda, guantes.... y cogi mi bici. En el camino de ida pudimos ver  a la aurora boreal pero cuando llegamos al lago empezó a nublarse el cielo y comenzó a llover. Rápidamente nos fuimos del lago y cuando estamos poniéndole el candado a las bicis vemos algunos copitos de nieve!!si si, pero vamos que no fueron unos pocos de copos nada mas...Luego siguió lloviendo. Y esta mañana cuando iba camino de la faculta medio congelada a las 7 30 de la mañana veo que los charcos estaban todos congelados y que había como una especie de hielo-nieve en algunas partes del cesped y del camino. La verdad que hoy ha sido un día muy frío pero bueno....es normal, estoy en el norte! lo raro sería que hiciera calor!

En cuanto nieve echaré algunas fotos y las colgaré. Espero no tardar tanto en escribir pero que se le va  hacer: ESTOY DE ERASMUS, valga la rebundancia.

lunes, 4 de octubre de 2010

Esta semana pasada, como ya he explicado anteriormente,  ha sido un poco aburrida pero menos mal que el viernes me sentía mucho mejor tanto del resfriado como del dolor de muelas y pude celebrar un buen cumpleaños de Paloma. Hicimos una macro prefiesta en nuestro corridor y, como era de esperar, vinieron muchisimas personas, algunas ni las conocíamos. Luego fuimos a una discoteca y cuando cerró a eso d las 2h d la madrugada, nos fuimos de nuevo para nuestro corridor a seguir la fiesta un rato. 
El sábado estábamos super cansadas porque la gente no nos dejó dormir, pero a pesar del cansancio tuvimos que limpiar la cocina, el pasillo y el salón que tenía como que un poco de mierda. Luego me dediqué a lavar y lavar ropa y sábanas mientras que las demás personas disfrutaban del buen tiempo en el lago. 
Por la tarde Adriana y yo cocinamos unas tortillas para una cena internacional que teníamos. Gracias a esta cena pude probar la carne de reno y la verdad que estaba buenísima. También probé comida turca, francesa, alemana y sueca por supuesto. Después de la cena no teníamos cuerpo para salir así que todo el grupo nos quedamos en el corridor de Andrea, uno de nuestros amigos italianos, y estuvimos tomando té para calentar el cuerpecillo y bajar la comida.
El domingo fue un domingo típico sueco porque quedamos las niñas en hacer un FIKA, (una merienda vamos), en casa de Adriana. A las 20h fuimos al centro en bicicleta porque había un bar que transmitía el bcn- mallorca y el inter- juventus. Así que fuimos todos los italianos y españoles para cenar y ver el partido alllí. 
En cuanto a hoy, no he tenido clases pero he aprovechado para mirar lo que tengo que hacer de una asignatura nueva que tengo que es por internet, que por cierto, hay que hacer miles de cosas, y también aproveché mi tiempo libre para ir al gimnnasio ya que mi resfriado está casi recuperado del todo. 
Mañana tengo que ir al ica maxi ya que me hace falta comida y demás cosillas y por la tarde iré al gimnasio de nuevo. Si, si mañana tampoco tengo clases, ¿que le hago? aquí en suecia las clases no son de 100% de asistencia ya que hay mucho trabajo en grupo e individual en casa. Pero el miércoles si tengo clases pero es mediante videoconferencia por internet. Ya os contaré como me ha ido pero vamos que puedo adelantaros algo: No me voy a enterar de nada ya que si es difícil comprender a una persona hablando inglés en directo ya no te digo mediante videoconferencia. como se quede pillada la imágen o el sonido....jejeje.
Aquí os dejo fotos del cumple y de esta semana para que veáis con mas detalle todo lo que os he contado.

Cena internacional

Gente en el lago mientras que Adriana y yo hacíamos tortillas

Cenita que hicimos Paloma y yo en nuestro corridor

Fiesta Paloma

Lucia, Emma  y yo

All Star pub. Viendo futbol

Hacia el centro en bicicleta

En el parque de Alidhem

Típica foto en el Centro de Umea (U d Umea)