miércoles, 17 de noviembre de 2010

-17ºC

Ya están rondado esos grandiosos grados por Umea. Lo siento pero no me acostumbro a el tiempo tan frío de aquí aunque me llevara 10 años viviendo. 
Hoy he ido al centro a comprar un libro que nos tenemos que estudiar (el cual nos ha costado un ojo de la cara) y luego fuimos a un mercadillo de la cruz roja que vendían muchas cosas de segunda mano baratísimas, fijaros si es barato que me he comprado un jersey de lana gorda, un peluche y un bolso por 7€!!! Aquí con 7€ no te puedes comprar ni el peluche vaya! pero en esta tienda está todo tirado de precio. Había muchas cosas curiosas como patines de hielo del año de la polca, una caja registradora antigua preciosa, sofás, sillones, artículos de decoración en plan retro y miles de cosas mas. La verdad que ha merecido la pena pasar ese frío tan insoportable que hace que te duela la cabeza, los ojos, la mandíbula y si se me permite exagerar, hasta el corazón te duele! 
Me hace mucha gracia que cada vez que vamos andando por las calles, nos fijamos en las caras de circunstancia  que lleva las demás personas. Todos vamos muy abrigados, casi sin hablar, deseando llegar a algun sitio para respirar tranquilos, porque fuera en la calle cuesta trabajo respirar. 
Ahora no escribo demasiado en el blog porque hasta el 9 de Diciembre estoy ocupada con miles de trabajos que tenemos que hacer de la facultad, además de la preparación de un examen que Paloma y yo ni siquiera sabemos si nos va a dar tiempo a leernos el libro!!!pero espero que tengamos suerte...
 No tengo fotos del día friolero de hoy pero voy a adjuntar fotos de estos días atrás. Espero volver a escribir pronto. Chaoo!!
Trono de hielo en el centro de Umea

Esperando al bus

estatua centro de Umea

Uno de los miles de caminos peatonales 

camino hacia el supermercado

Mas de lo mismo






En este vídeo he querido grabar mi barriada recién nevada:


Y este otro vídeo es de cuando fuimos Paloma, Adriana y yo andando hacia el supermercado:



miércoles, 10 de noviembre de 2010

nieve hasta por las orejas

Después de un tiempo sin subir nada al blog por fin escribo algo. He estado muy liada con trabajos y demás y más adelante también voy a estar muy ocupada ya que tengo miles de trabajos que hacer y exámenes que prepararme.
Desde ayer por la noche no ha parado de nevar, hoy no he podido ni ir a clases porque me lastime el otro día la rodilla y como que no puedo andar por la nieve hasta la facultad. Días anteriores me las he apañado yendo en bici, porque así no me dolía la rodilla pero ahora....ahora yo no puedo coger la bici ya que están todos los caminos nevados.
Hoy hemos aprovechado después de comer que no teníamos gran cosa que hacer y Adriana, Paloma  y yo hemos hecho un muñeco de nieve. Y nada, no hay mucho mas que contar, solo que ya anochece a las 15h de la tarde y nos está afectando un poco la verdad!no tenemos noción del tiempo! Los días se pasan muy largos y mas ahora que no puedo ir al gimnasio.
Subo algunas fotitos del día de hoy en el jardín de detrás de casa: