miércoles, 16 de febrero de 2011

-26 grados

Buenas! Llevo desde el sábado pasado maldiciendo el tiempo en Umea ya que no suben las temperaturas de los -20 grados. La verdad es que estoy harta de estar en mi habitación o mi "cueva" como yo la llamo. Solamente salgo para ir al gimnasio y la verdad es que lo paso fatal durante el trayecto. Solo son 10 min pero se me convierten en 4 años a medida que siento que la nariz se me cae a pedazos, siento que la cabeza me explota del frío. Quiero ya que mejore el tiempo por favor!! porque me voy a volver loca!!

Hoy no tengo ninguna foto que subir ya que una se lo piensa mas de dos veces quitarse los guantes a estas temperaturas tan bajas para echar una foto. Hoy pone en internet que hay un temperatura de -20 grados pero que de sensación térmica -26, vamos que yo creo que ponen -20 grados para no asustar a la gente, porque vamos ayer, camino del gimnasio,  con la misma temperatura de hoy, me entro un dolor terrible en la cabeza y los ojos, en la nariz también pero creo que ya estoy acostumbrada a que la nariz sufra congelación extrema. A la vuelta del gimnasio iba con el pelo mojado porque fuimos a la piscina y al jacuzzi pero no pasé tanto frío ya que después de hacer ejercicio y del jacuzzi que está en la zona de la piscina, me entró un calor horroroso. Y cuando salí del gimnasio, tenía frío pero no como cuando una sale de la casa de estar con la calefacción y con el pijama. 

Y nada, hoy me toca pasar frío de nuevo pero es que si no salgo de aquí me da algo!!  prefiero pasar el frío del siglo que no volverme loca en la cueva todo el día! Soy andaluza por lo que estoy acostumbrada a salir a la calle y ya está visto y comprobado que ni los -26 grados del polo norte me quita de salir a la calle todos los días. Vamos! que ahora puedo decir que soy mas callejera que nunca. Quien me iba a decir a mi que cuando llueve en Chiclana  de la Frontera no quiero salir a la calle y en Umea salgo hasta cuando hay ventiscas y vientos helados.

¿Quién dijo que hay que tener cuidado con eso del calentamiento global? yo por ahora no me lo creo, por lo menos en Umea. Ya subiré fotos cuando me sienta preparada para quitarme los guantes en medio de la calle.



lunes, 7 de febrero de 2011

Ski Trip: Hemavan

Hola de nuevo! Hace mucho tiempo que no escribo pero el estar de vuelta en Umea ha sido como empezar de nuevo otra vez, ya que tengo nuevos cursos y un horario diferente al del año pasado por lo que tenía que situarme y centrarme de nuevo. 

Pues bien, este año se presenta menos agobiado que el anterior ya que tengo mucho  menos cursos, menos mal!!, y tengo mucho mas tiempo libre por lo que me llevo todas las tarde en el gimnasio metida con Paloma y Adriana. Mucha piscina, sauna, jacuzzi, zumba, pilates, yoga, spinning, gympa, punchout, bodycombat.... todo lo que haya en el gimnasio nos apuntamos. Eso si, algunas veces mas que hacer ejercicio, vamos para reirnos porque las clases son en sueco y en pilates o en yoga no me entero de nada pero al menos pasamos un buen rato.

El miércoles pasado me fui de viaje cerca de Noruega a una estación de esquí llamada Hemavan. Llegué anoche a las tantas así que esa es la razón por la que esta semana pasada no escribí nada. El viaje ha sido increible!! Hemos dormido en unas cabañas de madera que estaban justo al lado de la estación de esquí. Vamos, que podíamos ir desde las cabañas hasta las pistas esquiando. Nos ha tocado unos días nublados y con frío y el sábado tuvimos hasta ventisca pero no me puedo quejar ya que hemos podido esquiar los cuatro días. Eso sí! el sábado estuve a punto de la hipotermia, ya que se me congelaron los pies, literalmente hablando y tuve que irme a las 2 de la tarde para la cabaña porque no podía del dolor, y cuando me quité los calcetines me encontré con una sorpresa: los dedos estaban morados!!si si morados! Me llevé como unas 2 horas tirititando con el cuerpo cortado. Una amiga sueca me dijo que ni se me ocurriera meter los pies en agua caliente así que pasadas 3 horas y cuando ví que mis dedos recuperaban el tono natural, me pude duchar.

Las vistas de las pistas de esquí eran maravillosas. Estas son algunas fotos de los paisajes de allí:






Estas dos fotos de abajo son de unas cabañas que había en mitad de una pista super enorme por la que pasé. Esta pista cruzaba hasta una carretera general. Me hizo mucha gracia que en medio de la pista hubiera una señal de stop y de preucación para que pasaran los coches.

la carretera no se ve muy bien pero os aseguro que era una carretera
donde pasaban los coches.






También me sorprendió mucho que el viernes las pistas cerraran a las 8 de la tarde por lo que esquiábamos de noche desde las 4 d la tarde!! Pero lo mejor de todo era que los demás días, a partir de las 4 de la tarde había una discoteca en medio de una pista en la que siempre hay fiestas después de esquíar. Allí, toda la gente deja sus esquís fuera y deja todos los "bártulos" en el guardaropa y se lían a beber y bailar hasta las 7 u 8h. Lo mejor de todo eso era que luego teníamos que bajar la pista a oscuras, menos el viernes que cerraba a las 8h, y mucha gente se caía porque llevaban 4  o 5 copas de más, jajaja, era una locura!!

Bueno  y ya termino de escribir porque tengo mil lavadoras que poner de la ropa del viaje. Aquí os dejo alguna que otra fotos más y algún vídeo de mi viaje a Hemavan. Saludos!!




Este vídeo no es gran cosa pero es para que veáis la cantidad de nieve que hay por aquí, que a veces no se puede ni esquiar. Donde estoy esquiando es fuera de pista, con que imaginaros la nieve que hay por el polo norte!