lunes, 30 de agosto de 2010
Día completo.
Hoy me levanté a eso d las 9 y me fui con Paloma a la Universidad para firmar el contrato en la international housing, para sacarnos el carnet de estudiante y el de la biblioteca y para arreglar un problemilla con dos asignaturas que no nos podíamos matricular. Aunque parezca mentira lo hicimos todo menos el carnet de estudiante que se tiene que hacer por internet, ahora, eso sí, con un inglés de Tarzán que no veas!jejeje. Nos llovío un poco pero al ratito dejó de llover: Estas son algunas fotos de la universidad:
Luego, de vuelta a casa, Pablo, Paloma y yo fuimos a el bunker con jaulas tan famoso del que hablaba Pablo. Resulta que se abre con la misma llave de los cuartos de la resi. Son un tanto tenebroso pero está chulo:
Después de comer, a eso de las 14:30h, (si si, esa hora, aquí se come a las 12 asi que...) quedamos para ir al centro para comprarnos un movil sueco (compañía halebop) y para ver las bicis de 2º mano. El móvil nos lo comprarmos pero nos entretuvimos viendo tiendas y cuando íbamos a ir a ver la bicis las tiendas estaban cerrando. No es que nos entretuviéramos mucho sino que las tiendas cierrran entre las 16 y las 18h. Luego nos fuimos del centro de Umea para la resi en bus ya que nos cogía un poco lejos.
(NOTA: Para los que vayan a estudiar a Umea, decirles que es mejor que se compren el bono de 10 viajes de bus ya que sale mas barato. Se compra en el mismo bus.)
Estas son otras fotos del centro de umea:
Ahora estoy en mi cuarto, con un poco de hambre ya que no estoy acostumbrada a comer temprano. En breve me ducharé y haré la cena. Bueno, os dejo que me están llamando al skype. bye!jeje Luego subo mas fotos.
domingo, 29 de agosto de 2010
sábado, 28 de agosto de 2010
4 DESPEGUES, 4 ATERRIZAJES...
Si, así es, me hartado de aviones ya que a parte de las tres paradas, hicimos otra parada técnica en Vasa. Llegué a Umea ayer por la noche y tuve que coger un bus para la residencia. El viaje comenzó a las 8:20h en Jerez y terminó a las 23h mas o menos en la residencia.
Han sido muchas las anécdotas del viaje pero la mejor fue que el avión de Madrid-Riga se retrasó 20 minutos por lo que por 2 macrosegundos casi perdemos el avión hacia Umea. Tuvimos que pegarnos Paloma y yo unas cuantas carreras por el aeropuerto de Riga para ver si se podía solucionar el problema. una chica nos dijo que lo sentía, que habíamos perdido el vuelo. A Paloma y a mi se nos puso una cara....se nos cayó el mundo encima, hasta que un chico no dijo: ¡Run, run to B10! y como locas buscando la puerta B10,jaja!
No entendíamos nada de lo que nos decían las azafatas de vuelo y el resto del personal del aeropuerto ya que, aparte que no hablaban nada español, hablaban super bajito y en un inglés un tanto rarito, pero bueno, con esfuerzo pudimos llegar a la resi.
El siguiente paso era buscar las llaves de la resi que la tenía Pablo. Le mandamos un mensaje al movil pero no lo llevaba encima y como que tuvimos que buscar solas la calle Pedagogrand. Menos mal que dos chicos pakistaníes muy amables nos llevó hasta la calle y por casualidad de la vida vimos a Pablo a lo lejos y comenzamos a gritar, como buena Andaluzas que somos. Dejamos las maletas en la habitación de Adriana, una chica con la que contacté a través de Facebook, porque se iban de fiesta y querían que nos fuéramos con ellos. Así que sin comer desde las 13:45h, nos fuimos a la disco Coronas que está en el campus de la universidad, pero estuvimos poco rato ya que a las 2h cerraba. Volvimos a la habitación de Adriana, recogimos nuestras maletas y Pablo nos dió las llaves de los cuartos.
El cuarto, que decir de mi cuarto....Cuando entré olía mucho a cerrado mohoso pero no estaba sucio, la verdad. En cuanto pueda voy al super para comprar productos de limpieza. El cuarto es grande y espacioso. Tiene dos mesas, un sillon muy comodo, una silla para estudiar, su armario casi sin perchas y un baño muy sosín. Pero bueno, en general bien.
Ahora son las 11 d la mañana, así que voy a vestirme y comprar algo de comida ya que al ser sábado no abren por la tarde y como que no es para quedarse sin comer. Ya iré subiendo fotos, porque todavía no he tenido tiempo de nada de nada.
Esta foto que subo es en el aeropuerto de Madrid con cara de cansadas y todavía nos quedaban 3 aviones más que coger! jejeje. Ya iré subiendo mas fotos de Umea y de la Universidad, que por cierto es preciosa.
jueves, 26 de agosto de 2010
Último dia en España
Bueno, que decir de este día....son las 10 de la mañana y ya no podía estar mas tiempo en el cama, que nervios por dios!!! He estado hablando con personas que están ya en Umea y me han contado su experiencia. Esto está muy bien porque juego con ventaja pero por otro lado causa mas nervios todavía.
El día de hoy es un tanto ajetreado: hacer maleta, seguir haciendo maleta, despedidas y más despedidas, revisión de los billetes de avión una y otra vez por si acaso....
Mañana me espera un día agotador ya que el viaje es un tanto pesado: Avión desde Jerez hacia Madrid, luego otro avión de Madrid hacia Letonia y por último avión de Letonia a Umea. Una vez allí Paloma y yo nos buscaremos las papas para llegar a la residencia, contactar con Pablo que ha tenido la amabilidad de recogernos las llaves y luego no sé que pasará, si descanso, presentaciones, visitas a distintas resis...¿qúién sabe? Supongo que este día es el mas esperado por los erasmus.
Ya no escribo nada más porque creo que me voy a ir a correr para descargar adrenalina. Ya iré escribiendo mas posts cuando llegue a Umea e intentaré contaros al detalle las cosas que me llamen más la atención de allí e iré subiendo fotos del viaje.
sábado, 7 de agosto de 2010
Menos de 1MES!!!
Bueno, voy a empezar presentándome. Soy Laura, una chica a la que desde pequeña le ha suscitado la curiosidad de visitar países diferentes. Ahora tengo la oportunidad, gracias a los estudios universitarios, de acceder a la beca erasmus.
Me ha pasado lo mismo que a cientos de, que digo cientos, miles de personas, ¿y el qué me ha pasado? os preguntaréis, pues que he podido acceder a la tercera opción que elegí en la beca la cual es Umea, Suecia.
Al principio no estaba muy convencida de irme a ese país a cursar 4º de pedagogía, pero al conocer a un grupo de personas que iban también a Umea, me convencí y seguí adelante con la beca erasmus.
Queda menos de un mes y siendo sincera estoy sintiendo una sensación un tanto extraña. Si la tuviera que describir sería una sensación de miedo, tristeza, alegría, nervios, desesperación porque acabe el mes, ansias de llegar y a la vez pereza de irme.... una sensación muy extraña la verdad. Pero bueno, es normal, es el síndrome preerasmus. Ya queda exactamente 20 días para iniciar un viaje un tanto coñazo ya que para ir a Umea hay que hacer unas cuantas escalas: Jerez-Madrid-Riga-Umea, pero bueno, va a ser mi primera experiencia erasmus, y demasiada suerte he tenido ya que una compañera de mi clase, Paloma, viene conmigo en los mismos aviones y vamos a estudiar lo mismo en Umea, así que me puedo sentir privilegiada.
Voy a plantearme el escribir casi todos los días, y no digo todos los días ya que sabeis que la vida de los erasmus es un tanto ajetreada ya que solo tenemos tiempo de conocer gente, viajar y disfrutar,jeje!Es broma también hay que hincar los codos un poquito que sino....
No me enrollo mas!!Ya os iré contando cosillas. Chaooo!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
