Se puede decir que he visto una aurora boreal en condiciones. Ayer se podía ver desde mi casa la aurora boreal. Esto es muy difícil de ver en sitios donde hay mucha luz, pero ayer en Umea había mucha probabilidad de ver la aurora por lo que se podía ver desde la ciudad. Aun así, no me conformé con verla desde mi ventana y me fui al lago Nydala a verla mucho mejor ya que allí no hay luz alguna. Hacía una noche buenisima, solo -7 grados!!!así que me monté en la bici y me fui al lago a eso d las 23:30h. Cuando llegamos Rafa, Rafao y yo, nos quedamos con la boca abierta ya que hasta pudimos oir el ruido que hacen las auroras boreales. Si, si! no bromeo, yo no sabía que se podía oir ruidos pero lo oímos.
Estas son algunas fotos de la aurora boreal. Costó mucho trabajo hacerla ya que se necesita que la camara esté totalmente sin movimiento alguno y sin flash.
 |
| Desde Alidhem! |
 |
No se ve mucho en la foto pero en realidad se veía mucho mas intenso el
color verde y muchos mas rayos de la aurora |
 |
| Muy difícil de captarlas pero al menos se ve algo. La sombra negra es Rafa |
Las demás fotos de abajo son también de ayer en Umea pero no son mías, están hechas con una cámara profesional en el Lago Nydala también y en algunos puntos de la ciudad de Umea
A continuación voy a subir fotos del Lago Nydala pero del sábado pasado que hizo un día super bueno, solo -1 grado! y me fui con mi bici a sacar fotos al lago por la mañana.
 |
| El Camino por donde van bicicletas y peatones para ir al lago |
 |
| Merendero nevado y mi bicicleta a lo lejos |
 |
| Personas haciendo esquí de fondo encima del lago nevado y helado |
 |
| Desde aquí vimos la aurora boreal ayer por la noche. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario