miércoles, 16 de febrero de 2011

-26 grados

Buenas! Llevo desde el sábado pasado maldiciendo el tiempo en Umea ya que no suben las temperaturas de los -20 grados. La verdad es que estoy harta de estar en mi habitación o mi "cueva" como yo la llamo. Solamente salgo para ir al gimnasio y la verdad es que lo paso fatal durante el trayecto. Solo son 10 min pero se me convierten en 4 años a medida que siento que la nariz se me cae a pedazos, siento que la cabeza me explota del frío. Quiero ya que mejore el tiempo por favor!! porque me voy a volver loca!!

Hoy no tengo ninguna foto que subir ya que una se lo piensa mas de dos veces quitarse los guantes a estas temperaturas tan bajas para echar una foto. Hoy pone en internet que hay un temperatura de -20 grados pero que de sensación térmica -26, vamos que yo creo que ponen -20 grados para no asustar a la gente, porque vamos ayer, camino del gimnasio,  con la misma temperatura de hoy, me entro un dolor terrible en la cabeza y los ojos, en la nariz también pero creo que ya estoy acostumbrada a que la nariz sufra congelación extrema. A la vuelta del gimnasio iba con el pelo mojado porque fuimos a la piscina y al jacuzzi pero no pasé tanto frío ya que después de hacer ejercicio y del jacuzzi que está en la zona de la piscina, me entró un calor horroroso. Y cuando salí del gimnasio, tenía frío pero no como cuando una sale de la casa de estar con la calefacción y con el pijama. 

Y nada, hoy me toca pasar frío de nuevo pero es que si no salgo de aquí me da algo!!  prefiero pasar el frío del siglo que no volverme loca en la cueva todo el día! Soy andaluza por lo que estoy acostumbrada a salir a la calle y ya está visto y comprobado que ni los -26 grados del polo norte me quita de salir a la calle todos los días. Vamos! que ahora puedo decir que soy mas callejera que nunca. Quien me iba a decir a mi que cuando llueve en Chiclana  de la Frontera no quiero salir a la calle y en Umea salgo hasta cuando hay ventiscas y vientos helados.

¿Quién dijo que hay que tener cuidado con eso del calentamiento global? yo por ahora no me lo creo, por lo menos en Umea. Ya subiré fotos cuando me sienta preparada para quitarme los guantes en medio de la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario