Hola de nuevo! Hace mucho tiempo que no escribo pero el estar de vuelta en Umea ha sido como empezar de nuevo otra vez, ya que tengo nuevos cursos y un horario diferente al del año pasado por lo que tenía que situarme y centrarme de nuevo.
Pues bien, este año se presenta menos agobiado que el anterior ya que tengo mucho menos cursos, menos mal!!, y tengo mucho mas tiempo libre por lo que me llevo todas las tarde en el gimnasio metida con Paloma y Adriana. Mucha piscina, sauna, jacuzzi, zumba, pilates, yoga, spinning, gympa, punchout, bodycombat.... todo lo que haya en el gimnasio nos apuntamos. Eso si, algunas veces mas que hacer ejercicio, vamos para reirnos porque las clases son en sueco y en pilates o en yoga no me entero de nada pero al menos pasamos un buen rato.
El miércoles pasado me fui de viaje cerca de Noruega a una estación de esquí llamada Hemavan. Llegué anoche a las tantas así que esa es la razón por la que esta semana pasada no escribí nada. El viaje ha sido increible!! Hemos dormido en unas cabañas de madera que estaban justo al lado de la estación de esquí. Vamos, que podíamos ir desde las cabañas hasta las pistas esquiando. Nos ha tocado unos días nublados y con frío y el sábado tuvimos hasta ventisca pero no me puedo quejar ya que hemos podido esquiar los cuatro días. Eso sí! el sábado estuve a punto de la hipotermia, ya que se me congelaron los pies, literalmente hablando y tuve que irme a las 2 de la tarde para la cabaña porque no podía del dolor, y cuando me quité los calcetines me encontré con una sorpresa: los dedos estaban morados!!si si morados! Me llevé como unas 2 horas tirititando con el cuerpo cortado. Una amiga sueca me dijo que ni se me ocurriera meter los pies en agua caliente así que pasadas 3 horas y cuando ví que mis dedos recuperaban el tono natural, me pude duchar.
Las vistas de las pistas de esquí eran maravillosas. Estas son algunas fotos de los paisajes de allí:
Estas dos fotos de abajo son de unas cabañas que había en mitad de una pista super enorme por la que pasé. Esta pista cruzaba hasta una carretera general. Me hizo mucha gracia que en medio de la pista hubiera una señal de stop y de preucación para que pasaran los coches.
| la carretera no se ve muy bien pero os aseguro que era una carretera donde pasaban los coches. |
También me sorprendió mucho que el viernes las pistas cerraran a las 8 de la tarde por lo que esquiábamos de noche desde las 4 d la tarde!! Pero lo mejor de todo era que los demás días, a partir de las 4 de la tarde había una discoteca en medio de una pista en la que siempre hay fiestas después de esquíar. Allí, toda la gente deja sus esquís fuera y deja todos los "bártulos" en el guardaropa y se lían a beber y bailar hasta las 7 u 8h. Lo mejor de todo eso era que luego teníamos que bajar la pista a oscuras, menos el viernes que cerraba a las 8h, y mucha gente se caía porque llevaban 4 o 5 copas de más, jajaja, era una locura!!
Bueno y ya termino de escribir porque tengo mil lavadoras que poner de la ropa del viaje. Aquí os dejo alguna que otra fotos más y algún vídeo de mi viaje a Hemavan. Saludos!!
Este vídeo no es gran cosa pero es para que veáis la cantidad de nieve que hay por aquí, que a veces no se puede ni esquiar. Donde estoy esquiando es fuera de pista, con que imaginaros la nieve que hay por el polo norte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario