Bueno pues ya estoy de nuevo aquí. Llegué a principios de esta semana ya que tenía que entregar muchos trabajos y tenía que asistir a un seminario obligatorio. He estado toda la semana liada pero el viernes quedé libré de exámenes y trabajos así que ayer me fui a esquiar a unas pistas que está a una hora de Umea. Las pistas no eran muy grandes pero merece la pena ir ya que está todo todo todo nevado hasta mas no poder. Lo que más me gusto fue poder esquiar fuera de pista, aunque he de decir que es un poco difícil ya que hay muchos árboles y no cada dos por tres me chocaba con ramas y también había veces que de la nieve que había me hundía.
Una anécdota del día de ayer fue que iba yo con una amiga sueca esquiando fuera de pista y me dice ella: Laura mira, coge por aquí que el camino se termina, salta por ahí y métete dentro de pista. Yo, muy guay decidí ser la primera y saltar, y que me pasó!, pues que al saltar de la nieve que había los esquís se hundieron junto con mi cuerpo. Lo mejor no era eso sino que luego no podía salir, como si estuviera en tierras movedizas.
A pesar de eso, me lo pasé mu bien aunque pasé muchísimo frío, incluso tuve que parar dos veces para calentarme la cara y los pies que los tenía morados, pero sin exagerar, ya que hacía nada mas y nada menos que una temperatura de entre -27 y -30 grados!! Sí, si, como lo oyes. Yo me quedo alucinada de que la gente aquí en Umea eso les da igual y se van a esquiar mas felices que nadie, aunque ayer se puede decir que yo era un sueca mas.
Otra cosa que me impacto muchísimo fue que el autobús que nos llevó a las pistas iba por una "autovía" y lo pongo entre comillas porque la autovía no se veía ya que iba conduciendo por nieve a 90 y 100 km/h. Vamos, increíble!. Yo no me explico....
Resultado: día de esquí increíble, paisajes que vi mas increíble todavía, frío que pasé, no coment.
Aquí os dejo algunas fotos de como está mi barriada de nevada en Enero. No tengo fotos del día de ayer porque no me recomendaron llevar la cámara ya que decían que debido a las bajas temperaturas el móvil y la cámara de fotos se podía estropear. Una pena pero bueno...cuando haga -10 grados así en marzo, podré echar fotos de esa zona y del paisaje para que veáis que no exagero cuando digo que el paisaje era una maravilla.
 |
| Paloma congelada |
 |
A Adriana no le importa el frío, ella es feliz con sus medias
extra finas y sus botitas que no abrigan nada. |
 |
| banquitos climatizados. Ahí la nieve no se posa |
 |
| Edificios en el centro |
 |
| Yo en una supuesta acera de la calle de mi casa. |
 |
Esto es en el centro de Umea que siempre hay menos nieve
pero porque la quitan y el suelo está climatizado |
 |
| Adri y Paloma en el centro |
 |
| La calle principal de las tiendas en Umea |
 |
| Yo en la plaza principal del centro de Umea |
No hay comentarios:
Publicar un comentario